Sobre mi


Fotógrafo, Realizador Audiovisual y Gestor de Proyectos Culturales.

Ary Kaplan Nakamura se recibió de director de cine en la Universidad del Cine y luego realizó una beca de 10 meses en televisión en Ehime, Japón. Recorrió gran parte del archipiélago haciendo fotos y conociendo a su familia materna.

A su regreso llevó a cabo la exposición individual “Vivir en Japón” en el Centro Cultural Recoleta (auspiciada por el Centro Cultural de la Embajada de Japón) donde a través de fotos y escritos dió a conocer costumbres, actividades y espacios del Japón y su cultura.

Luego viajó a Israel para profundizar su cultura judía paterna, conectarse con familiares y retratar la cultura israelí, judía, árabe, musulmana. Trabajo que quedó plasmado en la exposición individual “Pasaje a Medio Oriente” en el Centro Cultural Borges (auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación, y la Biblioteca Nacional)

Realizó exposiciones en Tokyo y Osaka (Japón), en San Pablo (Brasil) en el interior del país y fue invitado a Arteamércas en Miami (Estados Unidos).

Trabajó 8 años en Clarin.com realizando notas periodísticas sobre temas de actualidad, sociedad y arte en formatos audiovisuales.

Desde hace ya 9 años trabaja de forma independiente para diversos clientes dentro de los cuales se encuentran Swiss Medical, Telefónica, Laboratorio Roemmers, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Intramed, realizando documentales, institucionales y coberturas de convenciones internacionales.

Crea y dirige “Artexchange”, grupo de intercambio artístico con más de dos años de encuentros realizados mensualmente.

Fue jurado de concursos fotográficos y desde hace tres años dirige y es jurado del “Concurso de creatividad de AVIRA” (Asociación de aseguradoras de vida de Rep. Argentina).