Un viaje por el oeste de China donde vive la etnia uigur.
Foto y videos retratan sus habitantes y costumbres ancestrales.
Siempre que viajo visito los mercados locales y nunca resisto la tentación de hacer fotos.
Por lo general los seres humanos amamos viajar. Históricamente el viajar estaba relacionado a un hecho heroico y al cual pocos tenían acceso.
Hoy en día, para una parte de la población, viajar es un hecho de todos los años y a eso lo llamamos «verdaderas vacaciones». Si bien cuanto más lejos, menos solemos descansar por todo los cambios que implica adapartarse a un nuevo uso horario, idioma, costumbres, comidas, geografías, etc, muchos queremos llegar lo más lejos posible. Y si lo logramos no queremos regresar con las tarjetas vacías. Es así que los turistas invadimos espacios, repetimos una vez más esa foto que ya fue tomada y modificamos el entorno al que tanto anhelamos conocer.
Todos, en algún momento somos turistas, en el concepto más divertido, despectivo, alegre, horroroso, feliz y molesto que la palabra lo permite. Sobre esto trata este ensayo fotográfico en desarrollo.
Sus orígenes de diversas culturas se ven en sus calles, restaurantes, habitantes e idiosincrasia.
Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina
Un recorrido por la nueva tierra de mi familia paterna y sus países vecinos.
«Vivir en Japón» Imágenes y relatos de un becario nikkei.
Centro Cultural Recoleta, Argentina
Ehime Kenjinkai, Sao Paulo Brasil
En occidente tendemos a intelectualizar todas las cosas; pero el budismo no es una teoría, es una práctica; y esa es la única forma de comprender sus verdades.
En unos días tendremos la oportunidad de conocer la verdadera práctica Budista de la Escuela Jōdo Shinshū, la más popular de Japón.
Traeremos maestros de varias partes del mundo para todos juntos, con alegría, entonar el Nembutsu.
Namanda.